La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas del negocio, fundamentalmente cambiando cómo operar y generar valor para los clientes. Es también un cambio cultural que requiere que las organizaciones cuestionen continuamente el status quo, experimenten y se encuentren cómodas con el fracaso.

La capacidad de una empresa para adaptarse rápidamente a los cambios, a las disrupciones en las cadenas de suministro, a las presiones del mercado y a las cambiantes expectativas de los clientes se ha convertido en un factor crítico, no solo para el éxito, sino para la supervivencia de todo negocio.

Entre los elementos más importantes de la transformación digital pueden citarse: la experiencia de cliente, la agilidad operacional, la cultura y liderazgo en la organización, la activación de los recursos humanos, la integración de la tecnología digital.

En muchas ocasiones, la transformación digital trata más de deshacerse de los procesos obsoletos y de la tecnología heredada que de adoptar nuevas tecnologías, especialmente permitiendo y facilitando la innovación.

Por todo ello, si tiene interés en empezar o en profundizar en los procesos de transformación digital, le invitamos a contactar con nosotros.